Búsqueda rápida
Búsqueda general Búsqueda en clinica Búsqueda en Industria
 

Formulario de búsqueda

Qué está buscando?

Qué está buscando?
  • Nuestros Productos
  • Nuestras soluciones
Qué está buscando?
1 Seleccione una
FRANQUICIA
2 Seleccione una
APLICACION
3 Seleccione un
PRODUCTO

bioMérieux adquiere Hyglos y amplía su oferta para la detección de endotoxinas en productos farmacéuticos

02 Junio, 2016

bioMérieux, líder mundial en diagnóstico in vitro y control microbiológico industrial, anuncia la adquisición de Hyglos, un Bernried (Alemania) - empresa con sede especializada en la detección de endotoxinas.
Fundada en 2009, Hyglos tiene una experiencia única y reconocida en el desarrollo y la producción de proteínas recombinantes se utiliza para la detección de endotoxinas en productos farmacéuticos.
 

Las endotoxinas son un componente de la membrana externa de ciertas bacterias gram-negativas.
Son sustancias pirógenas, es decir, que causan fiebres altas. Normas de la farmacopea requieren que este tipo de sustancias se ausente de los productos farmacéuticos que entran en contacto con el torrente sanguíneo o el sistema nervioso central tales como fármacos inyectables o dispositivos médicos. También se recomienda que las endotoxinas pueden cuantificar en materias primas tales como el agua, o materiales de trabajo-en-proceso.

Hoy en día, la detección de endotoxinas se basa en el uso de reactivos desarrollados sobre la base de una fracción de sangre purificada tomada de un cangrejo de herradura (Limulidae), una familia de cangrejo en peligro de extinción en Asia y protegido en los Estados Unidos y cuya sangre tiene la capacidad de coagular en presencia de pequeñas cantidades de endotoxinas bacterianas.

Hyglos ha desarrollado un método innovador de proteínas recombinantes, lo que elimina la necesidad de sangre de cangrejo de herradura y por lo tanto permite la detección de la presencia de endotoxinas utilizando una cadena de reacciones completamente estandarizados. Por otra parte, cuando ciertas formulaciones se usan en la fabricación de medicamentos biotecnológicos, que pueden esconderse o endotoxinas "máscara"; Hyglos ha desarrollado una tecnología única y original para "desenmascaramiento" endotoxinas, es decir, haciendo posible la detección de endotoxinas, incluso en tales casos.

"La experiencia Hyglos 'en el campo de las proteínas recombinantes abre nuevos horizontes para la detección de endotoxinas. Es cierto que en nuestro espíritu pionero, estamos convencidos de la pertinencia de su método innovador. Su cartera de productos existente ha enriquecido nuestra oferta de soluciones de control microbiológico para la industria farmacéutica y de dispositivos médicos ", afirma Nicolas Cartier, jefe de unidad de la Industria de bioMérieux.

El Dr. Wolfgang Mutter, director general de Hyglos, añade: "Estamos muy contentos de unirnos a bioMérieux. Su liderazgo mundial en el control microbiológico industrial y el alcance de su red comercial crea perspectivas prometedoras que permiten a los fabricantes de productos farmacéuticos se benefician de la solidez científica y técnica de los productos que hemos desarrollado para la detección de endotoxinas fiable y eficiente ".

El mercado de la detección de endotoxinas se estima hoy en 250 millones de €, un incremento de alrededor del 12% por año 1, sobre todo apoyado por el crecimiento en el volumen de medicamentos derivados de la biotecnología, dispositivos médicos y vacunas.

El importe total pagado por bioMérieux para adquirir el 100% de las acciones Hyglos ascenderá a 24 millones de €, escalonada a lo largo de los próximos 3 años. La transacción se cerró el 31 de mayo de 2016. Hyglos se consolidará en los estados financieros del Grupo del 1 de junio 2016.

Pioneering diagnostics